El Festival Internacional en el Camino de Santiago (FICS) que organiza Diputación de Huesca ha sido de nuevo protagonista del mapa europeo de las músicas antigua y barroca. La XXVII edición del certamen ha acogido durante todo el mes de agosto multitud de actividades en diferentes localidades de la Jacetania, con un total de 49.418 espectadores que han podido disfrutar de conciertos, exposiciones, teatro, danza, cine, talleres o animación infantil divididos entre los 17.943 participantes en el grueso de las propuestas, 1.225 del Teatro de Calle en Santa Cilia, y los más de 30.000 visitantes estimados del Mercado Medieval de las Tres Culturas de Jaca.

El Festival llegó a su punto final «de nuevo con la complicidad del público», apunta la responsable de Cultura de la Diputación Provincial, Berta Fernández. El ciclo de conciertos reunió a 3.407 espectadores. El director del Festival, Luis Calvo, resalta el lleno prácticamente de todos ellos, con una ocupación media en los espectáculos gratuitos del 97,57%, y del 91,61% en los de pago, destacando los «llenos totales y éxito de crítica» dele Jordi Savall y Carlos Núñez, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Jaca, así como el concierto anterior de Carlos Núñez Ensemble en Siresa o el concierto de Al Ayre Español con Dorothee Oberlinger y su Flauto veneziano en la Iglesia del Carmen de Jaca.

Además 12.028 personas han pasado por la exposición El bestiario sonoro que ha acogido el Museo Diocesano de la Catedral de Jaca.