Talleres para niños y para toda la familia sobre Goya y acerca de la pintura a través de la música, así como una conferencia sobre arte aragonés en las colecciones de Estados Unidos, son actividades organizadas por el Camón Aznar para celebrar el Día Internacional de los Museos.

De esta manera, con el lema "Museos: las colecciones crean conexiones", el Museo Ibercaja Camón Aznar se une, un año más, a esta celebración con una programación de actividades y talleres alrededor de su colección que podrán disfrutar escolares y familias a lo largo de la semana.

La programación, que comienza mañana, jueves, y se prolongará hasta el domingo 18 de mayo, cuenta con el taller escolar "Goya y los retratos indiscretos", los talleres "Escuchando los cuadros" y "Goya y Zaragoza en su obra", pensados para toda la familia, y la conferencia "Un paseo por el arte aragonés en el coleccionismo clásico americano".

Mañana y el viernes día 16 se realizará el taller para escolares "Goya y los retratos indiscretos", en el que, a partir de los retratos pintados por el artista aragonés, que se encuentran en la colección del museo, los niños disfrutarán de un recorrido por la obra del pintor y los recursos que empleaba en cada obra, así como qué personajes se esconden detrás de cada uno de los cuadros y las vidas de los retratados.

También mañana, la periodista Mercedes Penacho impartirá la conferencia "Un paseo por el arte aragonés en el coleccionismo clásico americano", en la que disertará sobre el flujo de obras aragonesas que tuvo lugar en los siglos XIX y XX.

El sábado 17, el museo se dedica a los niños más pequeños, que podrán escuchar cómo suenan los cuadros, qué cantan sus personajes, o qué se oye si uno se acerca bien a ellos.

Así, de la mano de sus padres, los niños de entre 4 y 10 años que se acerquen podrán descubrir la historia de la colección del museo y disfrutar de unja manera divertida del arte.

Finalmente, el sábado 17 y el domingo 18 se desarrollará el taller "Goya y Zaragoza en su obra", pensado para niños a partir de 6 años.

Con estas actividades, el Museo Ibercaja Camón Aznar quiere poner de relieve la importante contribución de los museos al desarrollo de la sociedad, vinculando a los visitantes a sus colecciones, a la historia y al arte, mediante los cambios constantes a los que estos espacios se someten para mantener vivo el patrimonio y la cultura.