Llega la Navidad y la Biblioteca de Aventuras también quiere celebrar estas fechas con una historia de fantasmas cuya vigencia sigue hoy presente. Por eso, mañana, los lectores de EL PERIODICO DE ARAGON podrán adquirir Canción de Navidad por 0,90 euros. Charles Dickens escribió en 1843 esta fábula que recuerda al hombre el verdadero valor de la existencia.

Canción de Navidad cuenta la inquietante noche de la víspera de esta festividad para Ebenezer Scrooge --un anciano miserable y tacaño, que es una de las más acabadas representaciones del avaro de la historia de la literatura y otro de los inolvidables personajes de la amplia galería dickensiana-- quien recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley. Este hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, imprimiendo así en su existencia una feliz transformación

La afortunada mezcla de lo sobrenatural, la caricatura, la inquietud social y el sentimiento conseguido por el escritor inglés Charles Dickens (1812-1870) en esta narración, hace que mantenga intacta aún hoy su capacidad para conmover y hacer disfrutar.