Un grupo de amigos prepara una obra de teatro. Paso a paso, el lector irá descubriendo que no solo se necesitan actores y actrices para preparar la representación. Esta es la trama de Tengo un papel, libro-disco editado por la editorial Flamboyant, que sus autores, la zaragozana Eva Armisén y el catalán Marc Parrot, presentaron ayer en La pantera rossa.

Y lo hicieron con un concierto en directo del músico y compositor y las ilustraciones en directo de Armisén. Paso a paso, el libro repasa los oficios del teatro. Están el actor, el productor, la escritora o la iluminadora, que reciben su particular homenaje, pero hay otros muchos papeles que interpretar y cada uno tendrá que encontrar el suyo.

Parrot, antes El chaval de la peca, ha grabado discos notables, es uno de los productores más importantes del país; y autor de las canciones de los libros ilustrados por Eva Armisén. Primero fueron ¿Qué me está pasando? y Todos a comer, y ahora este Tengo un papel.

La zaragozana cuenta con una obra muy reconocible, muy positiva, que puede verse en Seúl, Los Ángeles o Lisboa y hasta hoy, en Las Rozas Village, ya que sus figuras reciben al visitante.

La visita de Armisén a Zaragoza sirvió también para que la autora presentara -en este caso en la librería Portadores de sueños- Evasiones, que cuenta con sus ilustraciones y textos de Eva Piquer. Con un dibujo o un conjunto de palabras, este libro es una invitación al autodescubrimiento, un pequeño escalón que nos facilita asomarnos y echar un ojo a aquello que tanto nos asusta pero que, al mismo tiempo, tanto nos llama la atención.