Canfranc ha vuelto a viajar hoy en el tiempo, en una jornada de recreación histórica que cumplía cinco ediciones. La Estación Internacional de Canfranc ha sido el escenario central de ese regreso a los años 20 que volverá a poner la guinda con música. El popular dúo de pinchadiscos zaragozanos Starkytch desembarca esta noche en la estación, para ofrecer un recorrido desinhibido y muy festivo por las décadas y los sonidos del siglo XX

Para este viaje en el tiempo, Starkytch contará con una tripulación de lujo, el video jockey y artista visual Yago de Mateo y las cantantes y actrices “Cardiaca y Plástica” (Esther Ferrández y Vicky Tafalla). El papel de Carlos Higueras y Mariano Bazco (las dos mitades del dúo de pinchadiscos) fue el de dos viajeros del futuro que explicaron a los allí presentes, a las gentes de los años 20, lo que musicalmente les esperaba en el siglo XX.

Durante todo el día, esta recreación se ha hilvanado con exposiciones, photocall con música de ambiente (de 1928, en honor a la fecha de inauguración de la mítica estación) y hasta un encuentro de autoridades aragonesas y francesas en el túnel del Somport, con brindis de cava incluido.

Este diario ha publicado hoy una entrevista a Carlos Higueras en la que por ejemplo explica el origen del grupo, hace ya 20 años. Lee aquí la entrevista.