El cantautor aragonés Joaquín Carbonell inicia hoy una serie de conciertos que le van a llevar desde Francia hasta Argentina y Uruguay. La primera cita es hoy con su grupo en el IV Festival Tant qu´il y a des Pyren¨es, que se celebra en St. Jory, al lado de Toulouse, el sábado vuelve a actuar interpretando su repertorio de Brassens junto a Tonton Georges Trio.

Será el comienzo porque el 3 de noviembre parte con su grupo a Buenos Aires donde le esperan varios conciertos en diversos escenarios. "Vamos a actuar en algún teatro y sobre todo en algunos bares, una posibilidad que me gusta mucho. Pasaremos a Montevideo donde ofreceremos un concierto y ofreceremos otro un poco más aragonés para el Centro Aragonés de la Plata, que acoge a múltiples paisanos", comenta Carbonell.

El viaje se ha podido organizar gracias a la colaboración de la DGA, y respondiendo a la petición de algunos argentinos que descubrieron hace poco las canciones de Carbonell: "Podría decirse que viajamos a Argentina gracias a Internet. A través de la Red me ha descubierto mucha gente de América Latina".