Mariano Bartolomé, Charly Taylor, José El niño, Diego Peña y Javier Segarra pondrán su humor al servicio de la solidaridad en una gala que tendrá lugar en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el jueves, 30 de enero, a las 20 horas. Una II Jornada de Humor solidario organizada por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Así lo explicaron ayer durante la presentación de la gala el presidente de ADEA, Salvador Arenere; la presidenta de la AECC en Zaragoza, Lucía Calderón y los artistas aragoneses que protagonizarán el evento, que será presentado por Javier Segarra.

AYUDAR CON RISAS Los humoristas contribuyeron, ya con algunas dosis de humor, a presentar este evento. Mariano Bartolomé, por ejemplo, afirmó que "es una buena manera de invitar a la gente a ayudar pasándoselo bien". Por su parte, Javier Segarra animó a la asistencia porque, aseguró, "el éxito del humor es directamente proporcional a la gente que acuda a vernos. Para que tenga sentido lo que nosotros intentamos hacerlo de todo corazón". Algo en lo que incidió Diego Peña, que aseguró que, para ellos, "este tipo de acontecimientos son una fiesta, una reunión del humor aragonés" y desveló que "habrá más de una sorpresa, además de los monólogos, y será algo especial". José El niño declaró que "la primera responsabilidad del humorista es poner una sonrisa donde más se necesita", por lo que "debemos estar es en eventos de este tipo y lo hacemos de corazón". Junto a ellos, el humorista británico afincado en Zaragoza, Charly Taylor, añadió que "es más fácil hacer reír a mucha gente que a poca gente, cuanto más gente haya más se contagia la risa".

Por su parte, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, quiso resaltar la importancia de estos eventos reside, sobre todo, en "poner nuestro pequeño granito de arena para sensibilizar a la población de las necesidades de este tipo de asociaciones que, de forma altruista, trabajan para resolver problemas de los más necesitados, como, en este caso, los relacionados con esta enfermedad". En ese sentido, la presidenta de la AECC en Zaragoza, Lucía Calderón, quiso agradecer el "apoyo de los artistas y directivos a la labor que realiza la asociación, que consiste en tres pilares fundamentales, ayudar a la prevención de esta enfermedad, acompañar a las familias y a los propios pacientes y destinar los fondos que se obtienen durante todo el año a la investigación científica".

ENTRADAS A 10 EUROS La gala de humor solidario tendrá lugar a las 20.00 horas del jueves, 30 de enero. Las entradas tendrán un precio de 10 euros y ya pueden adquirirse a través de la web www.directivosadea.com y de los cajeros y la web de Ibercaja. Además, para grupos de cuatro personas o más, hay entradas en las oficinas de ADEA, que se pueden reservar en la direcciónaragon@directivosadea.com.

Esta iniciativa solidaria de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón celebró el año pasado su primera edición. Así, en enero del 2013, la recaudación fue a parar a Cáritas tras una gala en la que actuaron Diego Peña, Mariano Bartolomé, Daniel Latorre, Juako Malavirgen, también conducidos, como pasará este año, por Javier Segarra.