Las entradas para asistir al concierto de Melendi, el próximo sábado en Cariñena, están a punto de agotarse. De las 3.000 localidades con las que cuenta el aforo del Silo, apenas quedan 400 por vender y la organización prevé colgar el cartel de no hay billetes. Esta es la única actuación en Aragón que el artista asturiano ofrecerá dentro de su gira 10° Aniversario y que constituye el acto central de la segunda edición de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras, una iniciativa de la Denominación de Origen (DO) Cariñena para dar a conocer sus caldos y el trabajo de las 32 bodegas que producen dentro de este sello de calidad al público más joven.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en ticketmaster.es, en los cajeros del Grupo Ibercaja y en la sede del Consejo Regulador de la DO. Si el sábado aún no se hubieran agotado, también en taquilla por 15 euros, según informaron ayer el presidente del consejo, Eduardo Ubide, y el director de comunicación de la DO, José Luis Campos. Ambos confiaron en completar el aforo por el tirón de Melendi entre el público, "a tenor del ritmo de venta de las entradas, además de que celebra una década sobre los escenarios". El cantante, además, colabora en esta gira con la Federación Española de Bancos de Alimentos, por lo que en las inmediaciones del recinto habrá un camión en el que los asistentes podrán depositar una aportación voluntaria. Antes del concierto, que comenzará a las 23.30 horas, la orquesta Jamaica ofrecerá una verbena popular.

EL PASEO, PROTAGONISTA El núcleo central de la segunda Ruta de Verano del Vino de las Piedras será uno de los espacios urbanos más emblemáticos de Cariñena: el Paseo del Vino. En él, las bodegas de la DO ofrecerán, a precios especiales, una selección de sus mejores vinos y algunos de los restaurantes y bares más conocidos de la comarca elaborarán tapas para acompañar. Las carpas permanecerán abiertas el viernes desde las 19.00 horas hasta las 23.30 horas, y el sábado desde las 19.00 horas hasta las 23.00 horas.

El año pasado, más de 6.000 visitantes respaldaron la primera edición de este innovador proyecto, creado con el objetivo de fomentar valores como el enoturismo, la restauración o el patrimonio cultural de la zona. "Pretendemos que el territorio se convenza de que a través de estas actividades hay una fuente de ingresos para todos los sectores de la zona, no solo para el del vino", explicó Ubide. El presupuesto para esta edición ronda los 100.000 euros. "Las bodegas nos demandan que llevemos a cabo este tipo de eventos, pero tienen que tomar la iniciativa para los próximos años. Se tienen que adaptar, y si para ello es necesario que hagan inversiones, están dispuestas a hacerlas", añadió. En este sentido, Campos destacó que las empresas elaboradoras de vino de la DO destinarán 3,2 millones de euros a promoción en 14 países en los próximos 12 meses.