La artista gráfica zaragozana Carla Nicolás ha ganado el XXX premio de arte Santa Isabel de Aragón Reina de Portugal con su instalación 274/Autobiografía. Además, otro creador zaragozano, Alejandro Azón, ha logrado un accésit por la intervención Objeto encontrado. Ambos galardones están dotados con 9.000 y 5.000 euros, respectivamente, y las dos obras ganadoras podrán verse en una exposición que se inaugurará la semana que viene en el palacio de Sástago y que también mostrará las otras 33 creaciones que se presentaron al certamen.

El jurado del premio, que otorga la DPZ, ha estado compuesto por el artista y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza Ignacio Mayayo; la doctora en Historia del Arte, profesora y especialista en grabado aragonés contemporáneo Belén Bueno; la doctora en Historia del Arte y especialista en arte contemporáneo María Isabel Sepúlveda Sauras; y el coordinador de Proyectos y Difusión Cultural de la DPZ, Ricardo Centellas.

En su fallo, destacaron de la creación ganadora «sus valores conceptuales, en contacto con la sociedad actual, el valor de la maternidad y la proyección de este hecho femenino mediante una serie de elementos simbólicos y conceptuales».