+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LITERATURA

Carme Riera se encontrará con sus lectores en Zaragoza, Caspe y Pina dentro del ciclo de la DPZ ‘Conversaciones con el autor’

La escritora mallorquina estará el miércoles en la Diputación de Zaragoza (20.00). El jueves acudirá a la biblioteca Emilio Jover Aguilar de Caspe (18.00) y al convento de los Franciscanos de Pina (20.00)

 

DPZ - EL PERIÓDICO
19/09/2016

Carme Riera participará esta semana en el ciclo de la Diputación de Zaragoza ‘Conversaciones con el autor’. El miércoles, la escritora y académica de la lengua se encontrará con sus lectores en Zaragoza, en el antiguo salón de plenos de la DPZ (20.00). Al día siguiente, jueves, acudirá a la biblioteca Emilio Jover Aguilar de Caspe (18.00) y al convento de los Franciscanos de Pina de Ebro (20.00).

Riera (Palma de Mallorca, 1948) es catedrática de Literatura Española en la Universidad Autónoma de Barcelona, directora de la cátedra José Agustín Goytisolo de la misma universidad y miembro de número de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Comenzó su carrera literaria en 1975 con el exitoso libro de cuentos ‘Te deix, amor, la mar com a penyora’. En su trayectoria profesional también destaca el estudio filológico relacionado con la Literatura Española del Siglo de Oro y la Escuela de Barcelona.

Escribe en catalán sus obras narrativas y se encarga de traducirlas al castellano. Gran parte de su producción se ha traducido a otros idiomas, como el alemán, el inglés, el griego, el ruso y el holandés. Ha sido ganadora de numerosos galardones literarios como el Premio Nacional de las Letras, el Josep Pla, el Sant Jordi, el Ramon Llull o el Anagrama. En el año 2013 se convirtió en la octava mujer en ocupar un sillón de la Real Academia.

El ciclo ‘Conversaciones con el autor’, organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores nacionales de primera línea. En esta cuarta edición ya han participado Juan Cruz, Luis Mateo Díez, Benjamín Prado y Alicia Giménez Bartlett. Además, en las próximas semanas también lo harán Ángeles Caso y Antonio Muñoz Molina.

Temas relacionados
 
 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla