La ganadora de la 70ª edición del premio Nadal es la periodista y escritora valenciana Carmen Amoraga (Picanya, 1969) con la novela 'La vida era eso', en la que relata la reacción de una mujer tras enviudar inopinadamente.

Amoraga, persistente participante en premios literarios de primera fila con novela de sentimientos y centradas en personajes femeninos, una combinación con la que los editores cuenta como fórmula segura, fue finalista del mismo premio Nadal en el 2007 a la estela de Felipe Benítez Reyes con 'Algo tan parecido al amor' (tres amigas que se cuentan entre ellas los amores de toda su vida) y también del premio Planeta en el 2010 con 'El tiempo mientras tanto', la historia de una mujer que repasa sus complejas relaciones con su hija, en coma tras haber sufrido un accidente automovilístico. Una historia que la autora escribió estando embarazada y en pleno proceso de dudas sobre cómo sería la relación entre una madre y una hija, algo que reflejó también en su libro de no ficción 'Todo lo que no te contarán sobre la maternidad'.

Presentada bajo pseudónimo y con el título provisional de 'Senza fine', 'La vida era eso' es, según los miembros del jurado, una novela "íntima" sobre el amor y la pérdida, "el valor de lo vivido y lo por vivir". La protagonista es una mujer de unos 40 años cuyo marido fallece de forma fulminante y se queda sola con dos hijas pequeñas.

La mujer, Juliana, debe superar la situación y, mientras encara su proceso de duelo pasando del enfado a la idealización de su marido fallecido, encuentra refugio y apoyo en el mundo virtual de las redes sociales, del que siempre se había mantenido al margen a diferencia de su esposo.