El Festival de Folclore de Alcalá de la Selva celebra este año el 25 aniversario con la participación de la cantante aragonesa Carmen París, que va a llevar su espectáculo "En síntesis" a cuatro localidades de la provincia turolense.

La gira de Carmen París hará parada la primera quincena de agosto en Albarracín, Calamocha, Monreal del Campo y Alcalá de la Selva, donde actuará los próximos 3, 4, 11 y 12 de agosto, respectivamente.

La intérprete ha puesto en marcha esta gira coincidiendo con los 30 años desde que se subió a los escenarios profesionales de la Comunidad y con los 15 desde que se trasladó a Madrid y comenzó a grabar sus propias canciones con gran éxito.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha destacado hoy durante la presentación del festival el carácter solidario de la cita, ya que comparte con otras localidades su programación.

Además de las actuaciones de París, el programa del Festival Internacional de Folclore de Alcalá de la Selva incluye el próximo domingo, 30 de julio, la inauguración de esta localidad de la exposición "Instrumentos del Mundo", que incluirá más de 100 de 67 países.

La exposición muestra cómo, desde los orígenes de la historia, cada cultura ha desarrollado el ingenio para construir instrumentos de diversas formas, que han sido capaces de producir los sonidos más inesperados.

Por otra parte, Festifalk ofrecerá a sus visitantes dos talleres de instrumentos durante la segunda semana de agosto. El primero, el día 8, se centrará en los de caña-viento y será impartido por Luis Martín y el día 10 tendrá lugar otro taller, este de instrumentos de cuerda de pequeño tamaño (timple, charango, ukelele o guitarro), a cargo de José Vicente Valero Martínez.

Por último, el festival acogerá un concierto de BureArte el 13 de agosto y, el siguiente sábado, día 19, tendrá lugar en Alcalá de la Selva un encuentro intergeneracional de Danzantes de Alcalá de la Selva a partir de las 19.30.