Nueva cita esta semana del ciclo Festivales de los Castillos de Aragón con la música como gran protagonista y una nueva localización, Sádaba. Desde hoy hasta el sábado, el castillo de Sancho VII de Navarra acogerá tres grandes conciertos de Carmen París, Gabriel Sopeña y Aurora Beltrán, acompañada de Eva Rada a la guitarra.

Carmen París será la primera actuación que se suba a las tablas del castillo de Sádaba hoy mismo (22.30 horas) con París al piano, un concierto íntimo y cercano donde la cantante, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014 por elevar la jota a nivel internacional, desgranará, acompañada únicamente de su piano, lo mejor de su repertorio. París al piano es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte y que en sus canciones deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.

Mañana será el turno del artista Gabriel Sopeña que, tras veintiún años de su celebrado Mil kilómetros de sueños, regresa a los escenarios con Sangre sierra, un trabajo repleto de canciones poderosas, llenas de lirismo, magia y madurez creativa. Lo hace, además, junto a su banda, un espectáculo que es pura poesía eléctrica en la voz de un autor imprescindible.

Para terminar, el concierto de Aurora Beltrán, acompañada de Eva Rada, será el encargado de despedir las actuaciones en esta localidad de las Cinco Villas. Una de las damas del pop-rock de nuestro país tras 35 años de trayectoria musical, primero al frente de grupos como Tahúres Zurdos y Belladona y más tarde en solitario, llega a Sádaba con un concierto en formato acústico, cercano e intenso, donde se alternarán sus grandes éxitos junto con los temas de su último trabajo.

Las entradas pueden adquirirse en la oficina de turismo de la localidad, en Aragón Tickets e Ibercaja, siendo 12 euros el precio anticipado por espectáculo, 15 euros en taquilla y 30 euros el abono de las tres funciones.