Carmen París, Bunbury y Bigott son parte del elenco de nominados que Aragón Musical ha dado a conocer hoy para la decimoquinta edición de los Premios de la Música Aragonesa, que se celebrará el lunes 17 de marzo en el Teatro Principal de Zaragoza.

Los grupos, productores, discjockeys, salas y cantantes del panorama aragonés se disputarán, entre otras categorías, los premios a "Mejor Vídeo", "Mejor Canción", "Mejor Álbum", "Mejor Álbum autoeditado", "Mejor Programación Musical" o "Mejor Canción en Lengua Autóctona Aragonesa", han informado fuentes de Aragón Musical.

En la categoría "Mejor Canción 2013" serán "Find a Romance" de Bigott, "La vieja señal" de Hotel, "Soñar despierto" de Dr. Loncho y "Postales envenenadas" de Las Novias, las que competirán por el galardón.

"Blue Jeans" de Bigott, "Comercial" de Pecker, "Ejazz con Jota" de Carmen París y "West West" de The Fractal Sound serán los trabajos que se disputarán el premio a "Mejor Álbum 2013".

El "Mejor solista 2013 recaerá en Bigott, Carlos Sobreviela, Cuti o Minerva, mientras que en la categoría a "Mejor Grupo", Big City, Los Lügers, The Fractal Sound, y Tachenko son los nominados.

El "Mayor Apoyo 2013" se lo disputarán Ámbar Z Music, Mondo Sonoro, Radio 3 y Siamm.es y El Veintiuno, La Lata de Bombillas, Polifonik y Slap! competirán por la "Mejor Programación Musical 2013".

"Otras Músicas 2013", "Mejor Directo 2013", "Mejor EP 2013". "Mejor Portada 2013", "Mejor Producción 2013" o "Mayor Proyección 2013" completan las categorías de esta decimoquinta edición cuyo Premio Especial a una Trayectoria ha recaído en la Federación Aragonesa de Radios Libres (FARL).

La organización ha animado a utilizar los hashtag "#XVPMA" y "#MomentosMúsicaAragonesa" para entrar en el sorteo de invitaciones VIP para la gala del día 17.

Estos premios musicales cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Ámbar y Covah sonido e iluminación aunque, según Aragón Musical, por segundo año consecutivo "el Gobierno autonómico vuelve a desligarse totalmente de estos premios a los que apoyó durante años".