+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FESTIVALES EN ARAGÓN

Carmen París funde su piano con la naturaleza

La artista toca en el Museo de Escultura de Hecho dentro del Sonna Huesca

 

Carmen París, exponente aragonés por el mundo. - ÁNGEL DE CASTRO

EL PERIÓDICO
01/08/2020

Naturaleza y música es lo que propone el festival Sonna Huesca que comenzó la semana pasada y mañana domingo recibe en un lugar tan especial como el Museo de Escultura Contemporánea al Aire Libre de Hecho desde las 12.00 horas a Carmen París que actúa con su espectáculos París al piano.

Una producción que es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música. Un espectáculo íntimo, cercano, donde Carmen París no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público.

Carmen conoce como pocas la música aragonesa y sus raíces y las combina con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma. Sola, acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.

Premio Nacional de Músicas Actuales 2014 que concede el Ministerio de Cultura al considerar el jurado que ha elevado la jota «a nivel internacional» con su voz «excepcional y arrolladora», Carmen París es una artista compositora, pianista y letrista que ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folclore ibérico mezclándolo magistralmente con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América.

Carmen París ha publicado cuatro discos en su discografía personal de los que en total ha vendido cerca de 90.000 copias y en los que han dejado su arte, músicos de la talla de Chano Domínguez y Jorge Pardo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla