--¿Es su personaje en esta serie tan pijo como parece?--Covadonga es una de las mejores amigas de Natalia (Marta Nieto) de la universidad. Hacía mucho tiempo que no se veían y está pasando por un divorcio bastante traumático. A su marido le acaban de meter en la cárcel por corrupción urbanística. Tiene que salir de Marbella con una mano delante y otra detrás. Está acostumbrada a vivir muy bien porque es una mujer florero que nunca ha trabajado. Choca con Natalia, una mujer emprendedora y más fuerte.

--¿Le apetecía volver a la tele?--Me apetecía un montón. Además, con una serie diaria, que es muy diferente a una semanal. El ritmo es vertiginoso.

--¿Qué tal el recibimiento?--Muy bueno. Con los compañeros he tenido una suerte espectacular. Y los directores nos miman mucho. Eso es fundamental, porque pasamos en el plató 12 horas y yo veo a mis compañeros más que a mi familia. O nos llevamos todos bien o puede ser muy duro.

--¿Cómo lleva lo de trabajar en una serie diaria?--El ritmo es frenético, pero yo lo veo por el lado positivo de que estoy aprendiendo un montón. Ruedas una secuencia en dos tomas y hay que cumplir prácticamente un capítulo diario. De serie diaria solo había hecho Los exitosos Pells, pero duró muy poco (seis episodios). Me costó al principio un poco, pero ya me he habituado. Soy bastante cañera trabajando y prefiero estar rodando que esperando. Lo llevo bien.

Los exitosos Pells

--¿Se ha inspirado en alguien?--En nadie en concreto. Si vas a Marbella, sí que ves este tipo de mujer muy repeinada y maquillada. Lo digo con todos mis respetos.

--Tenía muchas fuentes de inspiración, ¿no?--Tampoco tantas, pero sí que existe un estereotipo muy definido de esta clase de mujer. Además, al ser una comedia te permite jugar más.

--¿Tuvo que hacer casting?--Sí, lo hice con Carmen Utrilla, que es maravillosa y había trabajado con ella más veces. Te lo explica todo muy bien y lo tienes bastante claro para ir a la prueba.

--¿Le gustaría hacer teatro?--Tengo muchas ganas. Es mi asignatura pendiente. Pero ahora no tengo tiempo.

--Parece que el cine le va bien...--Sí. Ahora estreno dos películas: Dos a la carta y Musarañas, se estrenan en octubre. Musarañas la he producido yo. Ya produje un corto, pero es mi primer largo. Espero que no sea la última.