En nuestro país, ninguna persona menor de 80 años sabe lo que es una guerra. La sensación de abandonar un hogar que ha quedado destruido después de un bombardeo es algo olvidado en la memoria de nuestros mayores. Por esta misma cuestión, la compañía de teatro zaragozana La casa escénica ha querido poner en esta situación a los espectadores que vayan a verlos con la presentación de su última obra: Guerra, ¿y si te pasara a ti?, una producción «que no dejará indiferente a nadie», según cuentan los responsables de la obra.

El guion de la función parte del libro de Janne Teller que comparte nombre con la obra. El argumento propone realizar el viaje inverso del de un refugiado actual, es decir, partir desde la comodidad de la vida en occidente hasta llegar a los países donde las guerras y los atentados son costumbre.

Esta función tendrá como sede el zaragozano Teatro del Mercado, y se representará los días 23 y 24 de marzo a las 20.30 horas y el domingo 25 a las 18.30 horas. La compañía La casa escénica lleva a cabo una política de precios populares para que «nadie se quede sin ver el espectáculo», según cuentan. Asimismo, es posible conseguir una bonificación en el precio de la entrada entregando en las taquillas un cupón que se puede conseguir en sus perfiles de las redes sociales.

Además, este grupo de teatro zaragozano dona un euro de cada entrada a la ONG Solidarios sin fronteras, organización española que trabaja en Yemen.