La Casa de los Títeres de Abizanda inicia este viernes su temporada de verano en la que destacadas compañías nacionales, internacionales y aragonesas van a representar espectáculos de teatro para público familiar a lo largo de los meses de julio (los fines de semana) y agosto (con funciones prácticamente a diario).

La compañía anfitriona Los Titiriteros de Binéfar será la encargada de abrir el telón a las 19.00 con uno de sus clásico La fábula de la raposa.

Los vitorianos Teatro Paraíso le tomarán el relevo con la función Xocolat, en doble sesión el sábado 13 a las 19.00 y el domingo 14 a las 12.00. Mientras que los valencianos Teatro La Estrella pondrá en escena el siguiente fin de semana el clásico cuento infantil de Los tres cerditos.

Paralelamente a las funciones, la Casa de los Títeres es uno de los espacios de la XIX edición de Renovarte, la muestra de arte, patrimonio y paisaje en Sobrarbe, que organiza la Comarca y que este año gira en torno a la brujería. Así el domingo a las 11.00 tendrá lugar una visita guiada a la exposición ‘Elementos mágicos en La Casa de los Títeres.

La programación de julio albergará también del 25 al 28 de el II Festival País de Moñacos que reunirá a once compañías aragonesas, más una compañía invitada de ámbito nacional, con espectáculos dirigidos tanto para el público infantil como adulto.