La décima edición del programa Noches de Verano de la Fundación CAI-ASC se ha clausurado con un gran éxito de asistencia: un total de 2.784 personas han participado a las actividades de cine, música y teatro que se han celebrado los martes, miércoles y jueves de julio y agosto en el Centro Joaquín Roncal, lo que supone una ocupación próxima al 100% del aforo disponible.

Este programa, que nació en 2005, fue el primero de esta naturaleza que se puso en marcha en Zaragoza para paliar el fuerte descenso que la actividad cultural registra durante los meses de verano. Actualmente, es un referente del calendario estival.

En total, han sido 8 semanas y 24 sesiones en las que el público zaragozano ha podido presenciar los últimos trabajos de artistas aragoneses en el campo de la realización cinematográfica --además de la proyección de películas inéditas--, la composición musical y la interpretación teatral. Han actuado, entre otros, Paco Cuenca, Teatro Indigesto, Santiago Meléndez, Calavera, La revelación, Sinsensatas o Nevermind.

En 12 veladas se tuvoque colgar el cartel de Agotadas las localidades con varios días de antelación, mientras que los demás espectáculos rozaron el lleno absoluto.

Dentro del ciclo de este verano, 967 personas han asistido a las proyecciones de cine, 915 a los conciertos de música y 902 a las representaciones teatrales, datos que confirman el acierto de la programación y la calurosa acogida que ha tenido por parte de los espectadores, según aseguran en una nota.

El éxito de participación hay que atribuirlo no sólo a la calidad y variedad de los artistas y compañías seleccionados, sino, además, a que se han establecido precios muy asequibles para facilitar el acceso a todos los públicos. De hecho, la Fundación CAI-

ASC, consciente de la complicada situación que vive la sociedad por la crisis, ha mantenido los precios de las entradas prácticamente inalterables desde 2008.