El castillo de Valderrobres abre hoy dos exposiciones. La primera de ellas es una serie de caricaturas realizadas por el prestigioso caricaturista Luis Grañena y la segunda son 29 grabados realizados por el gran artista Antoni Tàpies.

La exposición de Luis Grañena está ubicada en la antigua sala de caballerizas del castillo y estará abierta al público hasta el día 20 de octubre. Luis Grañena tiene una larga carrera y es uno de los ilustradores más destacados de España y es asiduo colaborador de diversos medios nacionales e internacionales, como New Yorker, Financial Times, Liberation o Vanity Fair. Sus caricaturas son inconfundibles. En el castillo se exponen unas cien caricaturas agrupadas por temáticas: deportes, política, mundo del cine...

La exposición de grabados de Antoni Tàpies se sitúa en el salón de las chimeneas del castillo y permanecerá abierta hasta el mes de julio de 2019.

La exposición, bajo el título Tàpies (colección del grabador Barbarà), está formada por 29 obras de diverso tamaño, en su mayoría grabados Bon à Tirer del pintor catalán Antoni Tàpies pertenecientes a la colección del grabador Joan Barbarà, quien trabajó con Tàpies y también fue el grabador de Miró y Picasso, entre otros nombres destacados. Los Bon à Tirer son las piezas que el artista considera perfectas y se usan como modelo para las tiradas de grabados, que deben acercarse al máximo a su calidad. Son el número 0, que con frecuencia se queda el grabador y tienen anotaciones a lápiz del propio artista.

Las obras que componen la exposición abarcan un amplio repertorio estilístico del autor, pudiéndose apreciar las diversas fases creativas de Antoni Tàpies, aunque predominan obras de la década de los años 80, en la que Tàpies recibió homenajes como el Premio de la Fundación Wolf de las Artes (1981).