La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) organiza por segunda vez la bienal de Tarazona, que ahondará en el panorama legislativo y jurídico del cine en España con la participación de la actriz Cayetana Guillén Cuervo o el crítico y exfiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce.

El curso comenzará el jueves 14 de febrero a las 11 horas, en el Centro de Mayores de Tarazona, con una ponencia sobre la "Evolución normativa del sector audiovisual en España" a cargo de Luis Alberto Gil Nogueras, magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Zaragoza.

Continuará a las 12:30 horas con el presidente de la Audiencia Provincial de La Rioja, Alfonso Santisteban Ruiz, quien hablará sobre los "Aspectos penales relacionados con el sector audiovisual".

El día siguiente tendrá lugar un debate sobre administración y comunicación audiovisual con el presidente de la Sala Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Francisco Javier Pueyo, y una mesa redonda moderada por el presidente de la Fundación para la Magistratura y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, Ramón Rodríguez Arribas.

Asistirán también a las jornadas el productor Miguel Menéndez de Zubillaga y el crítico Luis Alegre.