El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca está trabajando en dos exposiciones para homenajear a José Beulas tras su fallecimiento hace un año. Las fechas provisionales son del 31 de enero al 11 de mayo de 2019, y se podrán ver tanto piezas que coleccionó el matrimonio Beulas-Serrate como obra propia del pintor.

Estas actividades expositivas se están planificando en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners, ciudad a la que viajará una de las exposiciones. El espacio central del CDAN estará dedicado a la labor de Beulas como pintor de paisajes, en el que se podrá admirar su arte realizado durante los últimos 25 años.

En la Sala 2 habrá una selección de obras del legado Beulas-Sarrate. La elección corre a cargo del comisario Jorge Blasco, que ha seguido criterios poco habituales. «Estamos muy ilusionados con este homenaje porque, gracias a la visión y generosidad de José Beulas, Huesca cuenta con una gran colección y un centro de arte contemporáneo», destacó ayer Juan Guardiola, director del centro.

La Colección Beulas-Sarrate asciende a 358 piezas junto con el archivo documental del pintor. Entre las seis grandes donaciones realizadas en vida, también ha habido pequeños traspasos. Tras su fallecimiento, el patronato de la Fundación Beulas aceptó el último legado del pintor.