El espacio cultural CentroCentro de Madrid albergará hasta el 4 de junio la exposición El borde de una herida. Migración, exilio y colonialidad en el estrecho, una coproducción entre el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca y CentroCentro. La muestra plantea una reflexión poética y política del viaje del migrante -la partida, el trayecto y la llegada al otro lado de la frontera- a través de piezas de vídeo, pintura, fotografía, escultura, performance e instalación de más de medio centenar de artistas y colectivos contemporáneos internacionales.

Esta exposición, realizada desde la denuncia y en el marco geopolítico del Mediterráneo, se centra en el área del Estrecho y en las comunidades europeas, magrebíes y subsaharianas que lo protagonizan. Todos los proyectos expuestos reflexionan sobre los conceptos del colonialismo interno, la soberanía y la inmigración a través de una lectura crítica de la Ley de extranjería.

Las piezas que se pueden ver en la exposición son de Ignasi Aballí, Carlos Aires, Almadraba (BNV), Javier Andrada, Xavier Arenós, Zanny Begg, Miguel Benlloch, Jordi Bernardó, Ursula Biemann, C.A.S.I.T.A, Maribel Casas, Sebastián Cobarrubias, Colectivo Cine Alternatiu, Policarpo del Canto Baquera, El Perro, Joan Fontcuberta, FRAUD (Fran Gallardo y Audrey Samson), Raquel Friera, Patricia Gómez, María Jesús González, Isaías Griñolo, Chus Gutiérrez, David Iturregui, Bouchra Khalili, Valeriano López, Rogelio López Cuenca, Helena Maleno, Luis Melón, Yolanda Morató, Antonio Muntadas, Alex Muñoz, Oliver Ressler, Xabier Ribas, Víctor Ríos, Óscar Rodríguez Vila, Pepa Rubio, Angela Sanders, Raúl Santos, Berni Searle, Santiago Sierra, Montserrat Soto, Juan Valbuena, Raúl Valerio y Virginia Villaplana.