El cantante de trap Cecilio G ha publicado 'HAHAHAH / From prision with love', una canción creada en la prisión de Puig de les Basses, donde permanece encarcelado desde el pasado 6 de agosto. El artista barcelonés ha querido sacar esta pieza para sus fans y los que se preocupan por él y anunciarles que en breve estará en libertad. Así lo ha anunciado el mismo esta mañana a través de su Instagram, perfil que estaba inactivo desde hacía casi tres meses: "Nos vemos muy pronto". Según explica el entorno del cantante, el recurso presentado por el nuevo abogado del artista del Bogatell de 24 años ha prosperado y se prevé que en noviembre esté en la calle.

Cecilio G ha explicado a este diario que durante estos 81 días que lleva encarcelado -cumple condena por un delito de amenazas (2015) y otro de robo con fuerza (2013)- ha escrito mucho y que tiene entre manos un disco íntegramente compuesto en la cárcel. "Tengo canciones hechas de principio a fin, pero canciones de verdad, no lo que he hecho hasta ahora, canciones de verdad", cuenta.

El artista ha explicado cómo ha creado 'HAHAHAH': "La canción la hice en el taller de música del centro penitenciario, la letra la escribí nada más entrar". El resultado, un estribillo que retumba así: "Sin comerlo ni beberlo estoy en el trap; sin quererlo ni beberlo hahahah".

La pieza, disponible desde este viernes en Spotify, la ha producido Limabeatz a partir de las vocales que le hizo llegar Cecilio G desde la cárcel. "Las hice sobre un type-beat que hay en el taller de música, allí tenemos type-beats bastante malos, pero me dieron para sacar una buena letra", sentencia el artista.