El Celler de Can Roca no pudo anoche revalidar su título de mejor restaurante del mundo, según la lista de los 50 mejores restaurantes, que elabora la revista británica Restaurant, y que este año ha vuelto a ser para el danés Noma, situado en Copenhague y que ya fue elegido el mejor del 2010, el 2011 y el 2012. Can Roca quedó segundo y los vascos Mugaritz y Arzak, en sexta y octava posición.

El resultado se conoció en una gala en Londres, y supone la pérdida de la primera posición por parte del restaurante gerundense, que el año pasado ocupó el puesto número 1 por primera vez, y que en el 2011 y el 2012 ya se había situado como segundo.

Ahora bien, Jordi Roca --encargado de los postres en El Celler de Can Roca de Girona--, se proclamó durante la gala como el mejor pastelero del mundo. Esta ha sido la primera edición de un galardón específico para una clasificación mundial que premia a un pastelero como el mejor del mundo y, por lo tanto, el hermano pequeño de los Roca ha tenido la oportunidad de estrenarlo.