Belchite y su Pueblo Viejo vivieron un fin de semana de cine con la II edición del Concurso de Cortometrajes Belchite de película / 24 horas de cine exprés, donde concurrieron 19 equipos de rodaje procedentes de Arganda del Rey (Madrid) y Madrid capital, Llodio (Álava), Lérida, Teruel, Zaragoza y el propio Belchite.

El primer premio del concurso, dotado con 1.500 euros, fue para el cortometraje Cen y Zas, de José Luis Sáez. El accésit (600 euros) recayó en Espectros, de Cristian Lalmolda y Germán Roda. Eva Mª Carmona y María Pilar Sáez, por su parte, fueron reconocidas exaequo como mejor interpretación femenina por Cen y Zas, y Santi Ric fue galardonado como mejor interpretación masculina por Día de pesca. El premio del público, el premio especial Universidad San Jorge al mejor guión y el premio Carné Joven Europeo a la mejor dirección hasta 30 años fueron a parar a las manos de Carlos Alonso y Fran Muñoz, creadores del cortometraje Santos.

Todas las historias audiovisuales, grabadas y editadas en 24 horas, tenían que introducir, verbal o visualmente, el concepto agua e incluir un peine en al menos una escena del cortometraje. El jurado del concurso destacó la alta calidad de los trabajos, que se tuvieron que hacer en 24 horas, presentados.