La empresa El Fantasma Producciones y la UTE formada por Makugo Hostelera y El Montecito firmaron ayer un acuerdo por el que aquella pasa a adquirir la concesión municipal de gestión del Centro de Musica Las Armas. El próximo 15 de septiembre la nueva gestora se hará cargo del centro.

El acuerdo firmado ayer es extrajudicial y pone fin al litigio abierto en los tribunales en 2011, coincidiendo con la adjudicación de la concesión municipal del Centro a la UTE antes mencionada. El ayuntamiento ha dado el visto bueno inicial a este acuerdo e iniciará de inmediato los trámites administrativos necesarios para la materialización efectiva de este cambio de concesionario.

Este era el último paso después del acuerdo que se hizo público en la pasada Comisión de Cultura, como ya adelantó EL PERIÓDICO. La firma supone la retirada efectiva de todas las iniciativas judiciales emprendidas por cada una de ellas. Además, El Fantasma Producciones se compromete a reembolsar la inversión realizada por la UTE en la adquisición y puesta en servicio de los equipamientos.