Cerca de noventa músicos de entre 12 y 17 años conviven durante esta semana en la colonia Polster de Alcalá de la Selva (Teruel) en el XXVIII Campamento de Músicos Juveniles financiada por la Diputación de Teruel.

Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo, 6 de agosto, 88 chicos y chicas pertenecientes a 18 bandas de música de la provincia conviven para aprender música y a tocar con otros jóvenes de su edad, según informa en un comunicado la Diputación, que aporta a esta iniciativa formativa 15.000 euros.

El equipo de profesores está integrado por 23 personas, entre profesores de música y monitores de tiempo libre, en su mayoría pertenecientes a bandas de música de la provincia.

Durante las nueve jornadas que dura el Campamento de Músicos Jóvenes trabajarán la técnica y la música de cámara en sesiones matinales y los ensayos de banda por las tardes, y el tiempo libre lo dedicarán a actividades guiadas, entre las que se incluye este año, como novedad, la grabación de cortometrajes.

La edición de este 2017 concluirá como ya es tradicional, con un concierto de Música de Cámara que ofrecerán los jóvenes el sábado 5 de agosto a las 12.00 horas en los jardines de la Colonia Polster y con una actuación final en la plaza del ayuntamiento de Alcalá de la Selva, al día siguiente a la misma hora.