+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

xviii edición de la feria internacional de cerámica

Cerco apuesta por el trabajo de las mujeres

El director general de Artesanía, Sánchez Farraces, asistió a la apertura

 

Jesús Sánchez Farraces, ayer, en la inauguración de Cerco. - DGA

EL PERIÓDICO
14/09/2018

El XVIII Certamen Internacional de Cerámica Contemporánea (Cerco), abrió ayer sus puertas en diversos centros de Zaragoza y Teruel, unas puertas que estarán abiertas hasta el 23 de septiembre. Asistió a la apertura el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía, Jesús Sánchez Farraces.

Cerco nació en el año 2000, y desde entonces ha pretendido establecer un punto de encuentro en la contemporaneidad. Con un carácter multidisciplinar e internacional, el certamen trata de mostrar las últimas creaciones y tendencias de la cerámica en la actualidad.

Diversas exposiciones en diferentes centros de Zaragoza conforman la muestra de este año con una programación en clave femenina, con especial atención a la paridad de género, ya que el 56% de los artistas son mujeres, con trabajos artísticos relevantes en el sector contemporáneo local, nacional e internacional. El evento acaba el día 23, pero las exposiciones tienen un día de terminación diferente en cada caso.

En este sentido, la Sala Juana Francés organiza una exposición colectiva, The Doll, en la que destaca el trabajo de jóvenes emergentes, entre los que están Estela de Miguel, seleccionada como artista invitada en la Bienal Internacional de Manises 2018; la artista zaragozana Marina Rubio que trabaja como artista residente en La Escocesa de Barcelona; Raisa Alava, con 5 exposiciones en agenda este año; Mercé Jara, artista multidisciplinar; y Mabel Esteban, becada por el Espacio Tanjente del Laboratorio 987 del MUSAC.

En el terreno internacional, Cerco cuenta con el cine de la documentalista y ceramista china Tan Hongyu.

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº24 con la agenda cultural de noviembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.