El Festival Internacional de Cine de Huesca dio ayer a conocer la que será la imagen de su próxima edición, una acuarela realizada por el pintor oscense Pepe Cerdá que representa el Pico Anayet rodeado por un total de 22 estrellas que a su vez enmarcan el nombre de la ciudad en una tipología muy similar a la que usa la Paramount en su logo. Una clara referencia al mundo del cine y al mismo tiempo a Huesca, "el logo de la Paramount me venía fantásticamente bien ya que la primera asociación de Huesca es la montaña" comentó Cerdá.

El resultado final del cartel parte de una acuarela, "que es la esencia del pintor", apunta el autor, y a partir de ella se realizó la adaptación gráfica en la empresa aragonesa Estudio Novo bajo el comisariado de Isidro Ferrer. Pepe Cerdá dice que buscaba una imagen "fundamentalmente bella que conceptualmente nos llevase al significado".

Para el director del certamen, Jesús Bosque, la obra articula perfectamente el nuevo carácter que se le quiere dar al festival como una vía de acceso que permita conectar la industria cinematográfica y Huesca, pero no sólo la capital sino que "hay una voluntad de ver caminos para que trascienda fuera de la provincia" afirmó Bosque.

El festival presentó también su nueva página web que ya está activa. La página se adapta a cualquier tipo de dispositivo; es un web "dinámica, modular y multilingüe" comentaba Jesús Bosque. Desde la organización se quiere dar un impulso a la comunicación online, haciendo hincapié en las redes sociales, además de generar un hashtag (#HuescadeCine) que aglutinará las opiniones y comentarios.