La venta de entradas para el concierto de Estopa en Barbastro esta noche (23.00 horas), que clausurará el Festival Vino del Somontano, se cerró ayer y tan sólo podrán adquirirse un reducido número de localidades momentos antes de la actuación.

La venta anticipada de entradas ha sido tan elevada que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, entidad organizadora del Festival, ha decidido suspenderla y reservar el pequeño número restante para su venta en taquilla a partir de las siete de esta tarde, señaló la organización en un comunicado.

La plaza de Toros del municipio oscense, de 4.500 localidades, será el escenario del cuarto y último concierto del Festival, en el que los hermanos Muñoz, conocidos artísticamente como Estopa, interpretarán temas de su último trabajo La calle es tuya , en el que se mezclan los ritmos pop, rumba, rock y tecno .

Por otra parte, también a las 23 horas, el grupo Los Secretos actuará en acústico en el Festival Luna Lunera que se desarrolla en Sos del Rey Católico. Para mañana lunes está previsto el concierto del cantautor cubano Pablo Milanés, en el mismo escenario. Actuará con él Miguel Urdangarín.

También hoy domingo Jaca acogerá la música (22.30 horas) del conjunto La Risonanza, dentro del Festival En el Camino de Santiago, que sucesivamente seguirá su andadura por los municipios de Villanúa, el lunes, y Santa Cruz de la Serós el martes con el mismo grupo, y regresar a Jaca el miércoles con Jordi Savall, Pierre Hantaï y Rolf Lislevand. Este festival concluirá el día 16.

Por su parte, Daroca celebra el penúltimo concierto del XXVI Festival Internacional de Música Antigua con la intervención de Fran§ois Fernández y Olivier Baumont, a las 20.00 horas en la iglesia de San Miguel. Mañana lunes se cierra el ciclo en el mismo lugar y la misma hora con el grupo L´Arpeggiata, dirigido por Christina Pluhar.