La danza en paisajes urbanos llegará mañana al Paraninfo de Zaragoza en forma de charlas, danza y dramaturgia con motivo del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza que durante dos días tendrá como objetivo favorecer el encuentro ciudadano alrededor del baile

Este festival condensa gran parte de la programación de danza que ofrece la ciudad y da una visión de los panoramas local, nacional e internacional.

Cada año se eligen nuevos espacios para ubicar las piezas de danza seleccionadas para dar una visión particular del espacio y la obra presentada dejando un poso intangible en el imaginario del espectador, informan en una nota de prensa fuentes de la Universidad de Zaragoza sede de la edición de este año.

El cartel de mañana lo integran T/Té con danza, un encuentro con la periodista especializada en danza Mercedes L. Caballero (Madrid); la proyección de la Danza Comunitaria: Bailando se entiende la gente, un resumen de la donación colectiva de movimientos (crowdmoving) para este vídeo mosaico de participación ciudadana, y el espectáculo "Pájaro Mosca" (México), un ejercicio dancístico en torno a la idea de la muerte envuelto en la sugerencia y con ausencia de todo dramatismo.

Seguirá el espectáculo "Liov", interpretado por Diego Sinniger y Francisco López Juan, bailarines ejercitados en la danza contemporánea y el hip hop, y "La Siesta", a cargo de La Petite Producciones (Andalucía) que plantea una diatriba de danza, humor y teatro ante el dilema de cama o sofá para el descanso del mediodía.

El festival confluirá el sábado con "Transmissions", una conferencia ilustrada sobre Danzas Urbanas con El Generador (Cataluña) y Nacho Fernández COT (Aragón).