Tras el rotundo éxito de público y crítica del Festival Internacional de Teatro de La Habana, la gira internacional de El funeral. Oua Umplute, continua en el Golgolfest de Kiev, un festival que aglutina diferentes disciplinas artísticas y que se celebra en la capital ucraniana de Kiev del 11 al 21 de septiembre. La compañía aragonesa Che y Moche actuará el 11, 12 y 13 de este mes.

El Funeral. Oua Umplute de Che y Moche, de una hora y media aproximada de duración, es un espectáculo cómico, y a ratos gamberro, a caballo entre un concierto cíngaro y una forma teatral diferente de entender la música que ha recorrido escenarios importantes como el Fringe de Edimburgo, la Feria de Aurillac o la Feria de Tárrega. En el 2012 hizo temporadas en teatros de Barcelona, Bilbao y la más larga de cuatro meses en la Gran Vía madrileña.

VIRTUOSISMO En la obra destaca la espectacularidad y virtuosismo del repertorio musical, en especial la magistral actuación de la violinista y directora musical Tereza Polivka. La obra está dirigida por Joaquín Murillo y al elenco actoral hay que sumarle los actores Kike Lera, David Ardid y Fran Gazol.

Teatro Che y Moche ha cumplido ya 17 años sobre las tablas, ha producido 22 espectáculos y es una de las compañías consolidadas del panorama teatral aragonés. En el año 2011, recibió el premio Max Revelación por su espectáculo Metrópolis. Además Teatro Che y Moche gestiona junto a Teatro del Temple el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, espacio que aglutina escuela, restauración y dos espacios de exhibición. Además es compañía bienal del Ministerio de Cultura.