El ciclo de conferencias "Arte y artistas en la ilustración aragonesa" comenzará mañana, a partir de las 18:30 horas, con la charla "La imagen de un siglo en papel (grabado)", que correrá a cargo de Luis Roy, doctor en Historia del Arte.

Esta actividad se enmarca dentro del programa cultural "Pasión por la Libertad", que conmemora el 140 aniversario de Ibercaja, informa la entidad bancaria.

Tras la conferencia de Luis Roy el ciclo continuará el 23 de febrero con la conferencia "Pintura y pintores en el Aragón Ilustrado", de José Ignacio Calvo, director del Centro de Investigación y Documentación de la Fundación Goya en Aragón.

El 8 de marzo será el turno de Javier Martínez, coordinador de exposiciones de la Diputación Provincial de Aragón, que conducirá la charla "La Ilustración, una edad de oro de la arquitectura aragonesa (1750-1808)".

"El coleccionismo ilustrado: la colección Pignatelli de dibujos" es la charla que ofrecerá Ricardo Centellas, gerente del consorcio Goya-Fuendetodos, el 15 de marzo.

Para el 16 de marzo se ha programado la ponencia "La escultura en el Aragón Ilustrado. La Santa Capilla del Pilar" que correrá a cargo Ana María Muñoz, investigadora del Departamento de Historia del Arte, de la Universidad de Zaragoza.

Y, por último, el ciclo se clausura el 22 de marzo con la charla "Luces, pensamiento y arte en el Aragón Ilustrado" de Juan Carlos Lozano, profesor de Historia del Arte, de la Universidad de Zaragoza.