Alrededor de la magna exposición La Sábana santa. Espejo del Evangelio que se puede visitar en el Museo Diocesano de Zaragoza, se han programado tres conferencias en relación al tema que aborda la exposición desde el punto de vista científico. Las mismas comenzarán mañana con la intervención del delegado del Centro Español de Sindonología (CES) en Aragón, Pedo Luis Conde Font que pronunciará la conferencia Historia de la Sábana santa. La Sábana santa de Campillo de Aragón. Una semana después (el 14 de marzo) será el turno del sacerdote, médico y también miembro del CES, Juan Francisco Bohórquez Ramos que abordará el Estudio médico de la Sabana santa. Será el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez Almenar, el encargado de clausurar el ciclo con la conferencia La Sábana santa, el gran reto de todos los tiempos.

La exposición del Museo Diocesano está compuesta por alrededor de medio centenar de piezas entre las que se incluyen tres relicarios de la Sábana Santa, las treinta monedas de Judas, el denario del tributo de Tiberio, o la primera moneda con el rostros de Jesús en la historia datada en el año 685 con Justiniano II, así como tres ungüentarios fenicios de los siglos II y I antes de Cristo. Aunque las estrellas de la exposición son las reproducciones fieles de la Sábana Santa y el Santo Sepulcro, así como la escultura del cuerpo del hombre del Santo Sudario.

Todas las conferencias se celebrarán a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Iglesia de Zaragoza, con entrada libre hasta completar el aforo.