La azotea del IAACC Pablo Serrano de Zaragoza vuelve a ser un año más el escenario del ciclo musical 'Live the roof' con cuatro artistas que actuarán en los meses de julio, agosto y septiembre y entre los que destaca 'Dorian' como cabeza de cartel.

El programador de esta iniciativa en Zaragoza, Sergio Vinadé, ha explicado este miércoles en rueda de prensa los detalles de la nueva edición del ciclo, en el que, además de la conocida banda catalana, los artistas 'Anni B Sweet', 'Zenet' y 'Muerdo' también pasarán por la terraza de este espacio museístico zaragozano.

'Live the roof' es un ciclo nacional de música alternativa que, además de la capital aragonesa, se organiza en ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Alicante o Cádiz.

Vinadé ha destacado la "calidad" que presenta el cartel de este año, con el que espera "afianzar" el ciclo como una "cita fija" en el calendario cultural de la ciudad.

'Anni B Sweet' será el grupo encargado de inaugurar este nuevo 'Live the roof' el sábado 27 de julio, una cita en la que presentará ante el público zaragozano su nuevo disco 'Universo por estrenar'.

Después, el programa hará un parón veraniego hasta el viernes 23 de agosto, fecha en la que la música de 'Zenet' pondrá ritmo a la noche.

El 5 de septiembre será el turno del cantante Pascual Cantero, conocido artísticamente como 'Muerdo', una de las propuestas "más potentes e innovadoras" del panorama musical español, ha manifestado el productor.

Y por último, el 12 de septiembre, Dorian pondrá el broche de oro con la "actuación más especial del ciclo" y que cerrará la edición 'Live the roof' 2019 de Zaragoza.

Para Vinadé, ver a grupos "tan grandes" como Dorian, acostumbrados a llenar festivales, en espacios "tan reducidos y especiales" como el Pablo Serrano, con un aforo para 220 personas, supone "una oportunidad única de estar en un concierto diferente".

Todos los conciertos, según ha apuntado Vinadé, comenzarán a las 22.00 horas, y la apertura de puertas será a partir de las 21.30 con el fin de poder disfrutar de las vistas de la ciudad durante el atardecer

Las entradas ya están a la venta en la página web del programa livetheroof.com y en la plataforma 'Wegow', a un precio de 20 euros los conciertos de 'Anni B Sweet' y 'Zenet', de 15 en el caso de 'Muerdo' y de 35 para el fin de fiesta con 'Dorian'.

El productor ha afirmado que el limitado número de entradas que salen a la venta para cada concierto, 160, respecto a la capacidad que tiene la terraza, 220, corresponde al compromiso que tiene la organización por ofrecer "una experiencia especial, algo que se pueda disfrutar sin masificaciones".