+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DEL 9 AL 30 DE AGOSTO

El ciclo de órgano de Torreciudad cumple 25 años

Juanjo Guillem y Esther Ciudad inaugurarán el festival que combina este instrumento con otros sonidos

 

El ciclo se ha presentado esta mañana en la sede de Bantierra. - ÁNGEL DE CASTRO

Daniel Monserrat Daniel Monserrat
25/07/2019

Un cuarto de siglo sin que haya parado de sonar el órgano en el santuario de Torreciudad. Esa es la seña de identidad del ciclo internacional que este año alcanza su vigésimo quinta edición que se celebrará del 9 al 30 de agosto y que cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón.

En esta edición, se han seleccionado piezas que van desde el siglo XII hasta el XX si bien es cierto que predominan las del siglo XIX y XX. Una de las características fundamentales del ciclo es que, aunque el órgano tiene un papel principal, su melodía se combina con diferentes instrumentos como flautas, violín y percusión.

Así, durante el mes de agosto actuarán Juanjo Guillen y Esther Ciudad el 9 de agosto, Naji Hakim y Bernadette Dufourcet el día 16, Maite Aranzábal y José Menéndez el 23 de agosto y Loreto Aramendi, Pedro Miguel Aguinaga y Pablo Mezzelani el día 30. Todos los conciertos serán a las 19 horas y tendrán entrada libre.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº34 con la agenda cultural de octubre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.