Zaragoza acogerá la séptima edición del ciclo De la raíz con una programación que este año estará integrada por siete grandes citas musicales en las que la variedad vuelve a ser la apuesta de los conciertos que se celebrarán en el Centro Cívico Delicias.

La canción de autor a través de la copla, el flamenco, la música étnica o las seguidillas manchegas, que protagoniza Karmento será la encargada de abrir la cita el próximo 10 de abril en la que estrenará su último trabajo, Este devenir. La Shica (17 abril) será la que tome el relevo con un espectáculo de voz, arte y humor en el que danza y cante van de la mano y se unen a mil y un sonidos.

Una semana después, el 24 de abril, llegará a la capital aragonesa Travis Birds, creadora de temas profundos e intensos (suya es la canción original de la exitosa serie El embarcadero) que presentará su nuevo disco La costa de los mosquitos. Será el último concierto de abril ya que De la raíz volverá ya el 8 de mayo con Eskorzo que presentará en Zaragoza A fuego suave, una celebración musical potente e íntima.

Ya en el tramo final de este ciclo estará Bladimir Ros (22 mayo) y su música, teatro y poesía en un show multidisciplinar junto a Pau Riba, artista polifacético, pionero del folk-rock catalán e icono de la contracultura, que estrenará su espectáculo Plan. Los locales Mabuse y Los Compayos (28 mayo), por su parte, se volverá a subir al escenario para enseñar su último disco, Cantes impuros, en el que se combinan un cuadro poeta con combo de guitarras, percusión, bajo con palmas y jaleos.

La última actuación de este nuevo ciclo De la raíz estará protagonizada por Beñat Achiary el 5 de junio. El artista estará en el Centro Cívico Delicias con una sorprendente propuesta, diferente y transgresora junto a Gustavo Giménez y Marwan Nasser con Laura Bailón. Es decir, música y danza contemporánea y tradicional en la que se entrecruzan ritmos de tradición mediterránea, psicodelia y experimental.

En definitiva, una edición, la de este año, desarrollada para ofrecer directos de artistas de primer nivel, fieles a su espíritu original y renovados debido a las actuales condiciones sanitarias: menor aforo, mayores recursos en personal e información, materiales para la desinfección e higienización, y horarios adaptados para una mayor conciliación del tiempo. Todos los esfuerzos dirigidos hacia lo que actualmente es un oasis dentro de la incertidumbre: la música y sus expresiones.

El precio de las entradas para cada uno de los conciertos es de 12 euros en anticipada, y 15 euros en taquilla, excepto para el concierto de Mabuse y Los Compayos que será a un precio único de 10 euros. También existen bonificadas a 10 euros para menores de 23 años, parados y mayores de 65 años acreditando su situación, todas disponibles a la venta desde hoy en Aragón Tickets.

El ciclo está organizado y producido por Area (Aragonesa de Representaciones Artísticas), coorganizado con Zaragoza Cultural y los centros cívicos. Como en anteriores ediciones, el diseño del cartel ha sido realizado por el artista Luis López Casedas.

De la raíz es un proyecto que «mediante conciertos ahonda en cultura slow, cultura real; música humana, romper las barreras de la incomunicación, huir de la anglofilia y de la falta de compromiso».