La tranquilidad que reina en el majestuoso castillo de Loarre lleva tres días siendo alterada. Y es que este recinto feudal, junto a sus aledaños, ha sido el emplazamiento elegido por los productores de Filmax para grabar el videoclip de La fuerza de mi corazón , el tema central de la película de animación El Cid. La leyenda , que se estrenará en los cines el próximo 12 de diciembre.

Los artistas elegidos para encarnar, musicalmente hablando, a Rodrigo Díaz de Vivar y a su amada doña Jimena, han sido Luis Fonsi, uno de los cantantes más exitosos de los EEUU y que ha sido telonero de Britney Spears y Christina Aguilera durante sus giras, y la jovencísima Christina Valemi, una de las cantantes estadounidenses con mayor proyección de futuro del panorama musical actual.

Luis Fonsi no escatimó en halagos hacia el castillo de Loarre y se mostró encantado por estar allí grabando el videoclip: "Llevamos aquí dos días y aún nos quedan otros dos. Estoy disfrutando mucho porque esto es increíble. La fortaleza es impresionante. Jamás había visto nada igual en mi vida. Imagínate, yo que vivo en Miami y el único castillo que hay es el de Disney...". Asimismo, apuntó: "Es un verdadero honor que se hayan fijado en mí para ponerle voz a la banda sonora de esta película". Actualmente Fonsi se encuentra lanzando un disco (Abrazar la vida ) que contiene este tema, y que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre.

Por su parte, la voz femenina de La fuerza de mi corazón , Christina Valemi, apuntó sentirse "como una niña en un sueño. ¿Qué niña no se ha imaginado nunca ser princesa en un castillo? Pues así me siento yo". Valemi, que se encuentra preparando un nuevo disco y que su trabajo anterior se prevé llegue a España a comienzos de 2004, se mostró "muy feliz" por haber sido elegida para cantar esta canción, que auguró será "todo un éxito".

CANCION MUY ´DISNEY´

La fuerza de mi corazón , que es la única canción con voz de las que componen la banda sonora de El Cid. La leyenda y que tiene una versión en inglés y otra en castellano, es un tema "muy Disney´, según afirmó Sandra Ejarque, de Filmax. El tema ha sido compuesto por Jordi Cubino, uno de los productores musicales más importantes en España, autor de, entre otros éxitos, Corazón latino de David Bisbal. Cubino, que espera que la canción tenga "una muy buena acogida", está inmerso actualmente en diversos proyectos: "Ahora estoy componiendo temas para varios músicos en Miami y también para publicidad en España".

Respecto al filme, su director (y director también del videoclip), Josep Pozo, afirmó que El Cid. La leyenda , es una película de animación "que ha tratado de enfocar la figura histórica de El Cid desde un punto de vista meramente histórico, dejando de lado otro tipo de connotaciones, como el político". Asimismo, también tuvo palabras para Loarre: "Este castillo y todo cuanto lo rodea conforman un escenario ideal para la grabación del videoclip. Es evocador de los tiempos en los que se desarrolla la historia del filme, y además es un lugar magnífico".