El pueblo viejo de Belchite volverá a ser el escenario de cortometrajes de rodaje rápido en la II edición del concurso Belchite de película / 24 horas de cine exprés, que se celebrará los días 19 y 20 de julio. En este certamen participarán hasta 20 grupos de todas las edades, que tendrán que realizar y editar un cortometraje en 24 horas en el entorno de Belchite. Los interesados deben realizar sus inscripciones antes del 15 de julio en la web del concurso.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Belchite, en colaboración con la Academia del Cine Aragonés, la Aragón Film Commission, Aragón TV, la Universidad San Jorge, el Carné Joven Europeo, la Comarca Campo de Belchite y MGS Seguros.

El pueblo viejo de Belchite sigue siendo un escenario de cine, como confirma su inclusión en el rodaje de Spider-Man. Lejos de casa, que se estrena el próximo julio, o el reciente Un país para escucharlo de TVE, que lo eligió como uno de los escenarios de su programa dedicado a Zaragoza. Continuando con esta impronta, y tras el éxito de convocatoria de su primera edición, este año la segunda edición de Belchite de película da un paso adelante con la incorporación de dos nuevos premios: el Premio especial Universidad San Jorge al mejor guión y el Premio Carné Joven Europeo a la mejor dirección hasta 30 años.

Carmen Ruiz (directora de Aragón TV), el director de cine Agustí Villaronga, la actriz Luisa Gavasa, José Luis Anchelergues (director del Festival de Cine de Zaragoza), Leonor Bruna (directora de la escuela de cine Un perro andaluz), Elena Capapé (directora del grado de Comunicación Audiovisual de la USJ) y Ana Mainar (concejala de Cultura en funciones del Ayuntamiento de Belchite) formarán el jurado encargado de otorgar los premios.