El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) encara los últimos días de programación de su XXIII edición mientras ultima la gala de clausura del próximo sábado en el Auditorio. Así, hoy martes se exhiben otros dos títulos a concurso del Certamen de Largometrajes y se retoma el Certamen Visiones de la Historia.

Dentro del apartado dedicado a las películas independientes, a las 19.30 horas se proyecta en los cines Palafox Holy Boom, producción griega dirigida por Maria Lafi que aborda un drama de carácter multicultural sobre cuatro personajes que viven al borde de la legalidad. Por su parte, a las 21.30 es el turno de la mexicana Pacífico Norte, obra de Valentina Sachetti sobre tres amigas inmersas en un viaje vacacional que cambiará sus respectivas realidades. Las entradas a los pases de este certamen tienen un precio simbólico de 3 euros.

Antes, a las 18.30 en el Museo del Teatro de Caesaraugusta tiene lugar (con entrada libre) la cuarta sesión del Certamen Visiones de la Historia, en la cual se muestran En busca de la ciudad perdida, de Aitor González de Langarica, y Los años del humo, documental de Germán Roda y Ramón J. Campo sobre el trágico incendio del Hotel Corona de Aragón en 1979.

Por último, al igual que en días anteriores, a las 10.00 se desarrolla en el Centro de Historias la actividad estudiantil enfocada a que alumnos de Secundaria y Bachiller descubran las claves del festival y ejerzan de jurados del Certamen de Microcortometrajes.

Por otro lado, mañana en la Filmoteca, continúan las proyecciones dedicadas al cine del país invitado, Japón, con Dolls, de Takeshi Kitano, a las 18 horas y Haha to kuraseba / Nagasaki, recuerdos de mi hijo, de Yoji Yamada, a las 20.15 horas.Japón.