El cine llegará en verano y gratis a diez localidades que habitualmente no tienen una oferta cinematográfica destacada, entre ellas Huesca, con algunas de las películas más taquilleras del año, una iniciativa que se celebra por tercera vez --segunda en verano--, impulsada por la Academia de Cine.

Ciutadella (Menorca), Almería, Huesca, Avilés, Castellón, Ávila, Puerto de la Cruz (Tenerife), Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria y Sabadell son las localidades que este año se beneficiarán de este programa, en el que las proyecciones se realizarán al aire libre, según informó ayer en un comunicado la Academia de cine, que cuenta con el apoyo de Gas Natural Fenosa.

Serán siete las películas que se exhiban entre el 14 de julio y el 7 de septiembre: Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos; ¿Quién mató a Bambi?, de Santi Amodeo --se verá el 24 de julio en Huesca--; Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia; Justin y la espada del valor, la cinta de animación dirigida por Manuel Sicilia; 3 bodas de más, de Javier Ruiz Caldera, y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo.

PRESENTACIÓN Antes de cada proyección habrá una presentación a cargo de alguno de los protagonistas de las cintas, como Natalia de Molina, Raúl Rivas, Úrsula Corberó, Secun de la Rosa, Angy Fernández, Macarena Gómez, Bárbara Santa-Cruz, Arancha Martí, Sandra Martín, Patrick Criado y Octavi Pujades, entre otros. En su primera edición de verano, este ciclo de cine itinerante atrajo a más de 9.000 personas.