Teatro Arbolé celebra el final de esta temporada con la proyección de la película muda Cama y sofá, amenizada con la orquesta Mamut Cinema en directo, hoy a las 21 horas, para todos los públicos y con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. No obstante, la programación continuará para el público infantil y familiar hasta el 24 de julio y se reanudará el 2 de septiembre.

Esta sesión de cine y música se ha programado con la colaboración de las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, como previa a su XVII edición que comienza mañana viernes, con el lema La revolución en el cine mudo (www.cinemudo.org/).

Cama y sofá, de Abraham Room (URSS, 1927) es una película sobre el amor, la pareja y los roles de género en el Moscú posterior a la revolución rusa. La película narra las chispas que surgen en la vida cotidiana en las fricciones entre los roles de género tradicionales y los cambios sociales radicales, pero también entre la identidad de género y la de clase.Así, el argumento se centra en Volodia, que necesita tener piso para conseguir empleo, así que entra a vivir a casa de su amigo Kolia y su mujer Liuda. El recién llegado se instala en el sofá, pero cuando Kolia sale de viaje, Liuda y Volodia su relación se estrecha. Tanto que cuando Kolia regresa, Liuda tiene que decidir quién duerme en la cama y quién en el sofá.

El Cuarteto Mamut Cinema son: Jordi Marfà ( violín y mandolina), Daniel Pitarch (piano y acordeón), Jordi Herreros (batería), David Parras (tuba, bombardino y trombón).