Imanol Uribe, David Trueba, Diego Galán y José Luis Cuerda, cuatro de los 32 cineastas autores de Hay motivo presentaron ayer su cinta colectiva a sus colegas parisienses y por la noche lo hicieron al público francés, dentro del festival ParisCinema. A la proyección asistió la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que hoy se reunirá con representantes del cine francés y a quien el alcalde de París, Bertrand Delanoe, ofreció anoche una recepción oficial.

También estuvo en las proyecciones Andrés Santana, coordinador y productor de este filme elaborado, a toda prisa, poco antes de las elecciones generales del pasado 14 de marzo, por 32 directores españoles deseosos de hablar de algunos de los peores aspectos de la realidad española bajo el Gobierno de Aznar.

La segunda proyección del día de Hay motivo en París tendrá lugar en el cine Le Latina, dentro de la Noche española y ciudadana del festival parisiense, y será seguida de un debate con el público. La intención de los responsables franceses es exhibir la película en salas de arte y ensayo.