Estrenar cine en internet es el objetivo de la plataforma Cineonline, un portal que, a partir del 18 de julio, traerá como principal novedad ofrecer estrenos cinematográficos al igual que lo hacen las tradicionales salas de cine.

Según Roberto Sanz, director general de Cineonline, la filosofía de esta nueva propuesta cinematográfica "bajo demanda" nace con la intención de que la gente "vea en su casa" una película que podría ser estrenada en cualquier cine, así como satisfacer la necesidad del amante del cine que busca una oferta cinematográfica en internet "diferente" a la actual.

"Los tiempos están cambiando y el concepto de que una película tenga que empezar por una sala de cine creemos que hay que cambiarlo. Están disminuyendo las salas de cine, hay gente en determinados lugares de España que no tiene una sala cerca, y otras que no tienen un cine que proyecte ciertos estrenos", ha contado a Efe Sanz.

Unas declaraciones que el director general de Cineonline resume con una palabra, "facilitar". "Delante del ordenador cada persona, en cualquier punto de España, puede tener un estreno en su casa como en cualquier cine de Madrid o Barcelona", ha puntualizado.

En esta primera etapa, la plataforma contará con un estreno al mes, aunque el objetivo marcado para 2015 es de dos al mes.

"Funcionaremos como una sala de cine normal. La película estará en cartelera durante tres o cinco semanas", ha agregado.

En cuanto al criterio de selección de los títulos, Sanz ha especificado que será el "mismo" que cualquier distribuidora cinematográfica, por lo que la página contará con "salas de cine" diferenciadas: cine español, cine europeo y cine generalista.

Así, la primera película que emitirán será "El volcán", una comedia protagonizada por el galo Dany Boon que, aunque no llegó a España, en Francia fue un éxito en taquilla.

En una primera fase, el servicio de Cineonline.com se podrá usar en España, pero, según ha contado Sanz, la planificación es "extenderse" al mercado latinoamericano.