+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIEZ AÑOS DE UNAS SALAS MODERNAS

Cines Aragonia celebra su aniversario

Los espectadores podrán disfrutar este lunes de los mejores estrenos en la gran pantalla por 3 €

 

En 2011 se proyectó en Aragonia por primera vez un concierto en 3D y en directo desde la Feria, el de Violadores del Verso. - NURIA SOLER

EVA GARCÍA
08/09/2019

Cines Aragonia cumple este lunes su décimo aniversario y lo quiere celebrar con todos aquellos que hacen que «todo el engranaje funcione, los espectadores». Por eso, durante todas las sesiones, las entradas para ver cualquiera de las películas proyectadas será de 3 euros. Así, se podrá disfrutar de los últimos estrenos, como It. Capítulo 2, Hotel Bombay, Viento de libertad, Vivir dos veces o Untouchable; pero también de cintas que llevan varias semanas en cartelera o aquellas destinadas al público infantil como Aladdin, Angry Birds 2, Dora, la ciudad perdida, El rey León, La virgen de agosto, Padre no hay más que uno, Spider-Man, Una íntima convicción o Vengadores, entre otras.
Además, pondrá en marcha otra promoción, denominada Generación Aragonia, destinada a adultos acompañados por un menor, por la que la entrada a una película familiar costará 5 euros hasta el 15 de septiembre, los lunes, martes y jueves durante todas las sesiones y de viernes a domingo, hasta las 18.30 horas.
Cines Aragonia forma parte de Zaragoza Urbana (empresa dedicada a la proyección desde los años 50) junto a cines Palafox y la sala Cervantes y abrió sus puertas un 9 de septiembre del año 2009 con una oferta de nueve salas que ofrecían un sistema de proyección digital «pionero a nivel nacional», aseguran fuentes de la empresa.
En estos diez años se han estrenado más de 3.000 películas y acogido a cinco millones de espectadores. La película que más seguidores ha atraído en este tiempo ha sido Avatar, con más de 46.000 personas; seguida de Ocho apellidos vascos, con 43.800.

CALIDAD Y COMODIDAD / Tecnología y comodidad son dos de sus características. «Ofrecer cine con la mejor y más avanzada tecnología» es uno de sus objetivos; y de hecho, hoy el 100% de las salas cuentan con proyectores digitales. Además, otros avances que «se han ido incorporando a lo largo de estos diez año como sistemas HFR de alta definición de imagen o el nuevo sonido inmersivo de Dolby Atmos, novedad única en la ciudad, capaz de transportar al público al interior de la película gracias a un sonido increíblemente real que fluye a su alrededor y llena la sala». Esta técnica se implantó tanto en Aragonia como en los cines Palafox hace un año.
En cuanto a la comodidad, las estancias combinan estética y ergonomía y todas ellas cuentan con disposición anfiteatro, que «facilita el visionado desde cualquier ángulo de las salas», que además tienen pantallas de gran formato y butacas ultraconfort.
Otra de las señas de identidad de Aragonia es la proyección en versión original –«prácticamente todos los estrenos», dicen–; que el público «ha acogido de forma muy positiva» con un «crecimiento notable en los últimos años»; y los estrenos de películas independientes y pequeñas producciones que no pueden verse en otras salas de la ciudad. La idea, aseguran, es aportar «equilibrio y diversidad» ofertando títulos destinados «hacia los numerosos cinéfilos con los que cuenta Zaragoza».
Últimamente han puesto en marcha una iniciativa, el Ciclo de Directores de Cines Palafox-Aragonia, que está teniendo «muy buena aceptación» y que recupera esa tradición de encuentro entre espectador y director de cine. Hasta el momento, han participado Miguel Ángel Lamata, Daniel Monzón, Jaime Rosales, Juan José Campanella, Santiago Segura, Paco Plaza o Jonás Trueba, la pasada semana.
En cuanto al futuro, afirman que ver películas en televisión no podrá «sustituir la experiencia que representa ver una película en una sala de cine con el equipamiento tecnológico, ergonómico y el componente social». Por eso, los espectadores así lo demostrarán celebrando con Aragonia el décimo aniversario de la apertura de las salas viendo una película. 

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.