+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTARÁN ONCE DE SUS PELÍCULAS

Los cines Palafox le dedican un ciclo al director David Fincher

‘Millenium: los hombres que no amaban a la mujeres’ abre este martes el homenaje

 

Una escena de ‘Millenium: los hombres que no amaban a la mujeres’, adaptación dirigida por David Fincher. - EL PERIÓDICO

EFE
05/04/2021

Los cines Palafox organizan este mes de abril un ciclo dedicado a la filmografía de David Fincher que comienza este martes (19.15 horas) con la adaptación de la novela Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres. El objetivo del mismo es ampliar la programación de estrenos, con pases únicos de títulos de reestreno.

Tras los dedicados a otros cineastas como Wong Kar-Wai, Akira Kurosawa o Paolo Sorrentino, la exhibidora continúa con su apuesta por programas dedicados a directores relevantes del cine, y en este caso, organiza su ciclo más ambicioso con once películas de David Fincher en versión original subtitulada en castellano los martes, jueves y domingos en la sala 4.

Tras el visionado de Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres, se proyectarán Alien 3 Assembly Cut (una versión con distinto montaje al del largometraje original) este jueves  8 de abril; The game el domingo 11; La habitación del pánico el día 13; Pérdida en 4K el 15 de abril; Zodiac en 35mm, el formato original de grabación, el domingo 18; El curioso caso de Benjamin Button el martes 20; Seven el jueves 22; Mank en 4K el domingo 25; El club de la lucha el martes 27 de abril; y para cerrar el ciclo dedicado a Fincher se proyectará la película La red social el próximo jueves 29 de abril.

El director y productor estadounidense de cine y televisión, que se hizo famoso por sus vídeos musicales, ha recibido numerosos reconocimientos por sus películas a lo largo de los años, entre los que destacan sus candidaturas al Óscar a mejor director por El curioso caso de Benjamin Button (2008) y La red social (2010), largometraje por el que también ganó el Globo de Oro al mejor director y el Premio Bafta a la mejor dirección.

La última película de  David Fincher, Mank, es la gran favorita de los Oscar, con 10 candidaturas incluida la de mejor película y director; también contó con 6 nominaciones en los Globos de Oro, entre ellas a mejor película drama y director; y con otras seis en los Premios BAFTA. Mank es un biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de Ciudadano Kane, que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en el 1941.

Fincher también es conocido por haber dirigido la película de terror y ciencia ficción Alien 3 en su debut como director y los thrillers psicológicos Seven (1995), El club de la lucha (1999), Perdida (2014), Zodiac (2007) y precisamente Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres (2011), entre otras producciones.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla