La cadena de exhibición Cinesa ha anunciado que tres de sus complejos, entre ellos el de Puerto Venecia en Zaragoza, volverán a la actividad el próximo 8 de junio, por lo que serán los primeros que abrirán sus puertas tras el confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus.

Aunque Cinesa ha anunciado en su web que próximamente anunciará la apertura de más salas (en Zaragoza, también cuentan con los cines de Grancasa), lo cierto es que de momento cuentan con el hándicap que no hay estrenos de películas a la vista al menos hasta el final de mes. Horizonte en el que tiene puesta su mirada Zaragoza Urbana que cuenta con los cines Palafox, Aragonia y Cervantes.

Para su apertura en Puerto Venecia, se desconoce todavía la actividad que va a programar, Cinesa plantea unas rigurosas medidas de seguridad sanitaria. Así, los asientos que se podrán vender para cada sesión se han limitado a un tercio de la capacidad de la sala así como que habrá asientos vacíos entre los espectadores para mantener la distancia social. Junto a ello, se ha decidido espaciar más los horarios de inicios de cada una de las sesiones para que la entrada a las mismas se haga de una manera escalonada y el personal del cine estará muy pendiente de que se mantenga el distanciamiento social, tal y como imponen las autoridades sanitarias.

Por otro lado, se potenciará la venta de entradas online onlinepara reforzar la seguridad y también se trabajará en el servicio de limpieza especialmente en los baños. Por último, se abrirá el servicio de restauración pero servirá una gama de alimentos y bebidas preenvasados. Junto a Puerto Venecia, abrirá los cines As Cancelas en Santiago de Compostela y Luxe Bonaire en Valencia.