Tarazona celebrará este año por partida doble el Cipotegato. El rodaje de Bendita Calamidad recrea hoy, desde primera hora de la mañana, y el jueves de esta semana, la fiesta turiasonense por excelencia una semana antes de la fecha oficial.

Lo hará con la ayuda de los vecinos turiasonenses que participarán como extras. Ataviados de peñistas, de blanco y con fajín y pañoleta azules, los vecinos que quieran colaborar se pondrán a las órdenes del director Gaizka Urresti para que la magia del cine transforme un falso Cipotegato en la fiesta mayor de la localidad, declarada de Interés Turístico Nacional y que se celebrará de forma oficial como todos los años el próximo 27 de agosto.

El equipo de rodaje ya realizó un llamamiento a los vecinos turiasonenses para que colaborasen en la recreación que resultó todo un éxito, y hoy los más animados se visten de peñistas y se mancharán de tomate, pero esta vez bajo la supervisión y con la habilidad del equipo de vestuario y arte de la película.

En su estancia en Tarazona, el equipo de rodaje aprovechará para grabar el inicio de la película que se desarrolla en el ayuntamiento y las calles turiasonenses y más tarde se trasladarán a diferentes lugares de la comarca que emulan los escondites de los hermanos Fayos, los protagonistas, para poner así el punto final.