El circo vuelve a ser protagonista este fin de semana con la actuación de Alodeyá Circo Danza en el patio del Centro de Historias, mañana viernes a partir de las 20.00 horas, y dentro de la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza #VuelveALaCultura. La compañía pondrá en escena su espectáculo Fuera de stock. Un show que habla de sueños, de esperanzas, de ilusiones, de la vida, tu vida, de vivirla, de juego... Una oficina, un almacén, una fábrica... En definitiva, un espectáculo sobre el trabajo, las personas y su relación, lleno de anhelos y deseos. Narrado en clave de circo a través de los malabares, la acrobacia, un mástil y muchos sueños.

No será la única oferta dentro de la misma campaña ya que también habrá un hueco mañana viernes para el teatro y, cómo no, para la música. En cuanto a lo primero, el centro Cívico Torrero acoge un espectáculo muy especial, el de la compañía El mar del Norte, En el vientre de la ballena, en una doble sesión, a las 20.00 y a las 21.00 horas. El vientre de la ballena, considerado en varios mitos como un umbral mágico, otorga a los héroes la posibilidad de regeneración y de nuevo nacimiento. Esta obra relata las dificultades a las que nos enfrentamos en la búsqueda de nuestro propio camino.

Además, Yolanda Blanco pondrá en escena Esperando al karma en el Centro Cívico Oliver. La doctora White no tiene intención de morirse, pero esas cosas a veces pasan. Y qué mala pata, justo ahora que tenía una cita con @Cupido47 después de un estresante día de trabajo ¿Y ahora qué? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Dónde vamos cuando nos morimos? ¿Qué es eso del karma? ¿Existe la reencarnación? Todas esas respuestas las irá descubriendo en su viaje al más allá que quizás le traiga de vuelta al más acá...

Con respecto a la música, el Centro Cívico Delicias, también desde las 20.00 horas, vivirá un concierto múltiple con las actuaciones de Gustavo Giménez y Marwan Nasser, Pato Badián y Dani Escolano. Gustavo Giménez es un vocalista experimental explorador diferentes recursos expresivos y Marwan Nasser es un elegante percusionista de ascendencia libanesa especializado en ritmos de oriente medio. Por su parte, Pato Badián acompañada al contrabajo por Dani Escolano canta canciones en clave de tango, de jazz, de poesía...

La oferta musical se completa con Vegetal Jam en el Centro Cívico Valdefierro. Un grupo que se define como scottish, mazurkas, jotas, fandangos, valses, rondós, chapelois, círculos cicasianos, y un sinfín, composiciones propias influenciadas por ritmos tradicionales, siempre inspirados en la tierra. Música neo-trad, folk independiente.

#VuelveALaCultura es una programación que ha puesto en marcha el consistorio para tratar de paliar el daño que la pandemia ha realizado en el sector cultural de la comunidad aragonesa.

Todos los espectáculos, que comienzan a la misma hora, las 20.00 horas, tienen entrada libre hasta completar el aforo (reducido debido a las medidas de seguridad) aunque es necesario recoger la invitación en compraentradas.zaragoza.es. La mascarilla es obligatoria para acceder a todas las actuaciones.